Descienden los precios del transporte por carretera

Por  |  Sin comentarios

Uno de los sectores del transporte que peor lo está pasando actualmente es el transporte por carretera, el cual sigue teniendo con un gran número de problemas en muchos flancos. Aunque se espera que el próximo año 2017 sea mejor al del presente 2016, las mejoras se irán viendo muy poco a poco.

Bajada de precios en el transporte por carretera

Según podemos ver en la 29ª edición del Transport Market Monitor, elaborado por Capgemini Consulting, los precios de transporte por carretera han bajado en torno a un 1,3% en Europa durante el tercer trimestre el presente año si se compara con los datos del mismo trimestre del año anterior.

Por otro lado podemos ver que el índice de capacidad ha bajado también, llegando a posicionarse en torno a un 3,4% desde el mes de julio y hasta el mes de septiembre comparando estos datos con los tres meses anteriores.

Para ser más exactos, es la segunda vez desde que se comenzó a llevar un registro de los análisis que han llegado a disminuir tanto los índices de los precios como los de capacidad.

Por ello, el índice de precios es más bajo desde que se inició el año 2016 con respecto al año 2015 a pesar de que el pasado mes de septiembre haya sido el primer mes en el que han aumentado los precios desde el pasado mes de mayo del presente año.

Según podemos ver en los últimos datos, la tendencia sigue con índices de precios un 5,7% más bajos en el tercer trimestre si se compara con el mismo periodo del año anterior.

También hay que destacar otro dato de gran importancia, como es el índice de capacidad, el cual continua siendo el más alto en el tercer trimestre de 2016 que en el mismo periodo de 2015.

Asimismo hay que destacar que, según una anterior edición del Transport Market Monitor, los precios del transporte por carretera han bajado en torno a un 6,8% en el viejo continente durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el cuarto trimestre de 2015.

Está claro que el sector del transporte por carretera es uno de los más castigados y que toda bajada de precios, siempre que no lleve asociada una subida por otro lado, siempre será bien recibida por empresas y profesionales del sector, aunque aún queda hacer balance de todo este año que estamos a punto de decir adiós y de cómo serán los primeros compases de 2017.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *