Curso sobre el Big Data en la logística

Por  |  Sin comentarios

La formación es una parte indispensable para el crecimiento de cualquier empresa, incluidas las de transporte y logística, por ello, es necesario que cada vez sean más las que tengan en cuenta que invertir en formación no es tirar el dinero sino apostar por el futuro y no quedarse atrás en cuestiones que pueden ayudar de manera muy positiva al desempeño empresarial de cualquier compañía.

Por ello, nos hemos fijado en el calendario formativo que hay actualmente y destacamos un evento que se celebrará el próximo día 30 de junio en Madrid.

Será en el Centro Español de Logística (CEL) donde se impartirá un curso sobre Big Data en logística aplicada, donde se conocerá de primera mano la funcionalidad de esta tecnología en cuanto al análisis de datos para la correcta toma de decisiones dentro de la cadena de suministros.

La finalidad de esta formación es la identificación de las áreas más críticas dentro de la cadena de suministro, que sean susceptibles de poder generar una ventaja competitiva en las empresas gracias a la aplicación de las últimas tecnologías.

En este curso se tratarán experiencias reales sobre la aplicación del Big Data, lo que permitirá discernir cuáles serán las áreas de mejora basadas en un correcto análisis de la información.

¿Qué es el Big Data?

Para quienes no sepan lo que es el Big Data, se trata de la gestión y posterior análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional dado que por su cantidad superan las capacidades de las herramientas que se utilizan para este fin en la actualidad.

Lo que se busca es convertir los datos en información útil que facilita la toma de decisiones en tiempo real. Se trata de una gran oportunidad de negocio y cada vez son más empresas las que utilizan este sistema para poder comprender tanto el perfil como las necesidades de sus clientes en relación a los productos o servicios ya vendidos.

Todos los asistentes al evento podrán aprender a reconocer cuáles son las principales barreras a la hora de aplicar estas técnicas y cómo poder desarrollar el análisis realizado para explotarlo en diferentes niveles, como el estratégico, táctico y también el operativo.

Este evento está dirigido principalmente a profesionales así como directores y técnicos de áreas de finanzas, producción o logística que tengan interés en mejorar sus conocimientos y cuáles son las aplicaciones reales y qué se puede conseguir realmente con el Big Data dentro de la distribución logística.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *