Concienciación sobre el uso del cinturón

Por  |  1 Comentario

Son muchos los accidentes de tráfico relacionados con camiones, el cual se ha visto reducido aproximadamente en un 50% en Europa, aunque las autoridades y voces con peso en el sector del transporte coinciden en que hay que concienciarse más sobre el uso del cinturón de seguridad.

Esta es una de las conclusiones del informe de seguridad vial que se ha realizado desde Volvo Trucks. Además, se indica que la mitad de los conductores que han perdido la vida en accidentes de tráfico y no lo llevaban puesto, podrían haber sobrevivido si lo hubieran utilizado.

A pesar de ello, en este informe se explica que una de las principales prioridades es la de reducir los riesgos de los usuarios más vulnerables que hay en la carretera. En este caso se destacan los peatones, ciclistas y motoristas dado que el índice de los accidentes de camiones relacionados con estos usuarios no se ha reducido en la misma medida que el resto de accidentes que se producen en las carreteras de toda Europa.

Se revela que casi el 35% de las personas que sufren lesiones graves o incluso que pierden la vida en accidentes relacionados con esta clase de vehículos pesados, son usuarios vulnerables de la carretera.

Debido al crecimiento del número de personas y vehículos, hay un riesgo de que se incremente el número de incidentes de estas características si no se toman medidas para poder evitarlo.

Por ello, según aseguran desde Volvo Trucks, es necesario continuar desarrollando diferentes soluciones técnicas que puedan ayudar a todos los conductores a que eviten situaciones consideradas como potencialmente peligrosas.

Asimismo, todos los usuarios de la carretera deben ser más conscientes de los riesgos que existen actualmente y saber cuál es la mejor forma de reducir ese índice de accidentes.

Consideran que es fundamental que el conductor tenga una visión lo más clara posible del entorno del camión. Por esa razón y como complemento a los espejos exteriores, los retrovisores de proximidad y las cámaras de visión trasera, desde esta firma se ofrece una solución que permite que el conductor tenga la posibilidad de ver lo que ocurre en la esquina delantera del lado del copiloto gracias a una cámara.

Por otro lado, se destaca que se han puesto en marcha diferentes campañas dirigidas a jóvenes y a adultos con el objetivo de que entiendan la importancia de ver y también ser visto en la carretera, con lo que poder garantizar una interacción fluida y segura en la circulación.

También ha puesto en marcha campañas dirigidas a jóvenes y adultos con el fin de que entiendan la importancia de ver y ser visto para garantizar una interacción fluida y segura en la circulación.

1 Comentario

  1. Raquel

    30 Mayo, 2017 en 12:14

    Un post interesante y muy importante. Desde Vatservices también creemos que el uso del cinturón es de mayor importancia pero que a veces puede haber otro tipo de incidente, que se podrían solucionar si todos fuéramos más conscientes sobre todos los riegos que existen en la carretera. Por eso también, nos parecen importantes las campañas de concienciación. Un saludo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *