Comercio electrónico, un pilar para el transporte actual

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El comercio electrónico ha sido un revulsivo para el sector de la logística en todo el mundo y uno de los grandes exponentes que hay actualmente es Amazon, quien parece ser que marca las pautas y en quien se inspiran muchas empresas.

No solo se trata de vender de manera online, esta clase de comercio es más compleja de lo que podamos pensar. Para los clientes es cuestión de registrarnos en una web y darle a un botón.

Para las empresas es algo más complejo porque supone que entren en juego muchos aspectos para conseguir que lo que compra el cliente llegue en las mejores condiciones posibles y en el menor tiempo a su casa.

Las empresas que se dedican al comercio electrónico se enfrentan a muchos retos entre los que destacan un mayor índice de envíos, muchos productos diferentes, clientes de más lugares que los tradicionales, horarios personalizados y plazos de entrega ajustados.

Para conseguir eso hay que tener un mecanismo bien engrasado, con un sistema de logística en condiciones que se encargue de solventar con éxito todas las partes del proceso, desde la recepción del pedido hasta la entrega en casa del cliente.

El crecimiento del comercio online sigue en aumento y si tiramos de hemeroteca y nos fijamos en los datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en 2011, se registraron 131 millones de transacciones por un valor de 9.200 millones de euros. En el pasado 2015 las transacciones se elevaron a 302,8 y 20.013 millones de euros.

Amazon vendió en España 570.000 artículos, a razón de 400 pedidos por minuto, eso si tomamos a esta firma como una referencia. Pero muchas otras empresas han notado aumentos importantes desde que venden sus productos a través de la red.

Pero no solo los comercios electrónicos han ganado sino también las empresas de transporte como por ejemplo Seur, donde llegó a facturar 150 millones de euros durante 2015, un 25% más que durante el pasado 2014. En Correos aseguran que desde 2012, el número de paquetes entregados ha ido aumentando en torno a un 16% cada año.

UPS también es otra de las empresas que ha visto como el comercio electrónico ha hecho que tuvieran muchísimo trabajo, tanto como que se entregaron 4.700 millones de paquetes en todo el mundo en 2015 frente a los 4.000 de 2011.

Todo esto deja constancia de la gran importancia que tiene el comercio electrónico dentro del sector del transporte y según los analistas se dice que todo esto irá en aumento no solo cuando salgan los resultados del presente año sino también en 2017.

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