Los coches voladores de Uber se estrenarán en Dubái

Por  |  1 Comentario

Los coches voladores siempre han sido un producto de ciencia ficción que hemos visto en infinidad de películas del género, aunque parece que esto dejará de ser una utopía gracias a Elevate, la división más futurista de la firma Uber, con la que pretenden revolucionar el mundo del transporte.

Jeff Holden, jefe de producto de Elevate, declaró que en Uber cuentan con coches privados para ofrecer un servicio público y ahora quieren ir más allá ofreciendo un servicio exclusivo para todos sus clientes.

Pretenden crear un servicio de coches voladores que lleve a sus clientes de San Francisco hasta Napa, uno de los lugares de recreo favoritos por los californianos, donde siempre suele hacer buen tiempo.

Holden afirmó que la compañía espera poder llevar los coches voladores a las ciudades en menos de cinco años. La primera ciudad en la que se llevarán a cabo las pruebas de estos vehículos será Dubái y se espera que este servicio esté funcionando en un plazo no superior a 10 años.

Han adelantado que estos vehículos serán eléctricos y que las propias estaciones de carga, a las que han denominado Vertipoints, serán también las zonas de despegue y aterrizaje, por lo que se puede suponer que el despegue de estos vehículos será vertical, lo que hará que su espacio para ponerlos a funcionar sea totalmente reducido.

No es un proyecto en solitario, Uber ha conseguido asociarse con otras empresas de gran peso dentro del mundo de la aeronáutica como Bell Helicopter, Pipistrel Aircraft, Mooney, Aurora Flight Services y Embraer.

Estas dos últimas firmas, son las que cuentan con propuestas más avanzadas. Con modelos de 4 a 8 personas por parte de Aurora y de media capacidad por parte de Embraer.

Holden ha declarado que el mundo ha rechazado a los helicópteros por el ruido que generan, porque su velocidad apenas puede mejorar demasiado y sobre todo porque no son prácticos para el día a día, aunque destacó que son muy seguros para no alarmar a nadie.

Está clara cuál es la tendencia que veremos dentro de los próximos años y cuál es la apuesta de muchas de las empresas que actualmente dominan el sector del transporte. Quizá no lo veamos, pero esto parece sentar las bases de lo que en unas cuantas décadas podría ser lo mismo que veíamos en las películas de ciencia ficción, vehículos volando de un lado para otro con total normalidad.

1 Comentario

  1. Premium Car Transfers

    10 Mayo, 2017 en 16:38

    Estamos cada vez más cerca delas previsiones que hacían las películas sobre el futuro. Lástima que para que lleguen a España aún quedan muchos años.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *