China experimenta un importante crecimiento empresarial

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Cuando hablamos de China en términos de importación y exportación estamos hablando de un auténtico gigante, tanto como la superficie de este país. Aunque se había dicho que la moda de los productos chinos no iba a durar eternamente, esas previsiones parece que no eran las más acertadas.

Mientras en la Eurozona el sector del transporte, importación y exportación están creciendo a menor ritmo que en meses anteriores, China está teniendo un crecimiento bastante importante. De hecho, el registro de nuevas empresas ha aumentado en torno a un 28,9% interanual durante los ocho primeros meses del presente año.

Esto ha sido posible gracias a los continuos esfuerzos que se están haciendo desde China para poder simplificar los trámites administrativos, consiguiendo 82,38 millones de entidades de mercado.

Un claro ejemplo de que la economía china dentro del eCommerce y del transporte es el impresionante crecimiento de AliExpress, el “Amazon chino” que puede codearse con el gigante norteamericano y tratarle de tú a tú.

Esta compañía cada vez cuenta con más clientes, un stock casi interminable, precios competitivos y apuesta fuerte por un transporte de más calidad. Asimismo un transporte más rápido es primordial para esta empresa dada la evolución que está teniendo el mercado global y la gran apuesta que se está haciendo con la creación de nuevos centros logísticos en puntos estratégicos.

Durante los meses de enero y agosto del presente año, se crearon un total de 3,56 millones de nuevas compañías en China tal como se indica desde la Administración Estatal de Industria y Comercio. Esto se traduce en unas 14.000 empresas cada día, lo que contrasta con las 12.000 que se crearon diariamente en el año 2015.

Aproximadamente un 17% de ellas están relacionadas con el eCommerce, muchas de ellas destinadas únicamente al comercio local o nacional pero también las hay que buscan abrirse camino en el sector internacional. Gran parte de esta evolución es gracias a la inyección de vitalidad a la economía, permitiendo el registro de nuevos negocios e introduciendo subsidios de seguridad social y nuevas políticas fiscales.

Otra de las apuestas de peso de China es que quiere mejorar su logística en Europa, razón por la que diferentes representantes del ministerio de comercio chino (MOFCOM) han visitado recientemente las instalaciones europeas de importantes firmas minoristas de alimentación, operadores de la cadena de suministro, grupos industriales y fabricantes para intentar asimilar el modelo de negocio que tienen y aplicarlo en China.

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