China apuesta por los transportes autónomos

Por  |  Sin comentarios

Cuando veíamos las películas de ciencia ficción y nos encontrábamos con que los vehículos se desplazaban solos, pensábamos que era eso, ciencia ficción, pero seguro que nadie nos iba a decir que en unos años el transporte iba a cambiar tanto como lo estamos viendo actualmente.

Ya no solo hay coches autónomos sino que como hemos visto en blogistica.es, también hay camiones o incluso aviones. Ahora ya solo faltan los barcos dado que los trenes, en muy poco tiempo, ya comenzarán a circular de forma autónoma.

La ciudad china de Shanghai ha recibido el primer vehículo de transporte automatizado de pasajeros por parte de Bombardier Transportation. De esta forma se convierte en uno de los primeros vehículos de esta clase, y donde la entrega forma parte de un pedido que realizó el Shanghai Shentong Metro Group Co. realizado en 2015.

Se ha confirmado que este novedoso sistema, entrará en servicio este mismo año dentro del proyecto de la fase 3 de la línea 8 del metro de la ciudad china, permitiendo que haya unos 6,6 nuevos kilómetros de doble carril que contarán con este sistema sin conductor.

Según se ha confirmado, este vehículo cuenta con un novedoso sistema de propulsión que le permite llegar a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y un avanzado sistema de suspensión, que no solo reduce la vibración, sino también los niveles de ruido para ofrecer un viaje muy tranquilo y cómodo a todos los viajeros de esta línea.

Bombardier está apostando fuertemente por esta tecnología específica para la logística de pasajeros y en China parece que ha encontrado un filón, dado que tanto la propia empresa como sus joint ventures, ya han suministrado, o se encuentran en proceso, un total de 1608 coches para el metro de Shanghai, todos ellos dotados del sistema de propulsión nativo Bombardier Mitrac así como los sistemas auxiliares, además de ser el responsable de llevar a cabo todas las tareas de mantenimiento de la mayoría de estos coches.

Por otro lado, desde la compañía han confirmado que construirán 40 trenes de la versión Premum OMNEO para la región francesa de Normandía. Destacan por ser vehículos de dos pisos y el monto total es de unos 585 millones de euros, aunque estos no serán vehículos autónomos como en China.

Seguro que durante el presente año, esta no será la única noticia que os traigamos sobre la tendencia del momento, los medios de transporte de pasajeros o mercancías completamente autónomos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *