Carrefour se suma a la tendencia de entregas en el día

Por  |  Sin comentarios

Renovarse o morir, esa premisa que hemos escuchado tantas y tantas veces se hace muy patente en un sector de la logística y en el que la innovación, el saber adaptarse y sobre todo, anticiparse a los movimientos del mercado es algo que se debe tener muy en cuenta actualmente.

La tendencia que vemos actual en el transporte en todo el mundo son las entregas en el mismo día, algo que incrementa el coste de cara al cliente final pero que aumenta su satisfacción, le fideliza y se convierte en otra fuente de ingresos para las empresas.

Amazon, UPS, Seur… durante este año hemos visto cómo muchas empresas han ido subiéndose poco a poco a este carro que parece que ha cogido marcha y va por buen camino.

A esta tendencia hay que sumar ahora la firma de supermercados y grandes superficies Carrefour, la cual ha presentado recientemente un nuevo servicio de entrega rápida a domicilio en París y también en el área de Neuillu-sur-Seine.

Esto es algo que lleva probando en un total de diez distritos de la capital francesa desde el pasado mes de octubre y que, vistos los resultados, ha decidido ampliarlo para comprobar el desempeño en más zonas y poder extenderlo a la totalidad del país y posiblemente en un futuro a los países donde esta marca tenga presencia.

Gracias a esta iniciativa, la entrega servirá para responder a las demandas de los clientes y también garantizará la entrega de aproximadamente unos 2.000 productos de uso diario en menos de una hora.

Todos los compradores podrán seleccionar la franja horaria de 30 minutos que les resulte más conveniente, sin ningún importe mínimo de compra, todo lo contrario que sucede con otros servicios parecidos. Tampoco habrá necesidad de llevar a cabo una suscripción para poder utilizar este servicio, otro punto que han querido destacar.

Todos aquellos usuarios online podrán elegir entre una gran selección de productos frescos así como otra clase de productos de alimentación como las conservas, por ejemplo, pero también productos para el cuidado de la casa, higiene personal, belleza, salud, etc.

Por otro lado hay que destacar que Carrefour ha sido galardonado con el primer sello Leed Gold en nuestro país gracias a la plataforma logística que la firma francesa tiene en Torrejón de Ardoz. Esta nave está especializada en el segmento de refrigerado y congelado y es un importante ejemplo de diseño y construcción sostenible según el consejo de edificios sostenibles de Estados Unidos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *