El buque portacontenedores más grande del mundo

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Hoy en día, los buques portacontenedores se usan para llevar cualquier clase de mercancías por todo el mundo gracias a la gran cantidad de contenedores con los que  pueden llevar sobre su cubierta.

El pasado día 14 de marzo, en los astilleros coreanos Samsung Heavy Industries, de Geoje (Cores del Sur) se llevó a cabo una ceremonia muy especial, el bautizo marino del nuevo portacontenedores más grande del mundo, el MOL Triumph, un gigante que cuenta con una capacidad total de 20.150 TEU.

Es el primero de los cuatro buques idénticos que han sido encargados por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines a este astillero en el mes de febrero del año 2015, aunque también se han encargado otros iguales al astillero japonés Imabari Shipbuilding, los cuales estarán operativos durante el presente año y todos se encargarán de cubrir la ruta de transportes entre Asia y Europa.

La capacidad con la que cuenta este o cualquier otro de sus buques hermanos, destaca y por mucho, sobre el resto de portacontenedores que hay operativos en la actualidad. Puede transportar 20.150 contenedores, lo que le convierte en el mayor del mundo.

Aunque de momento el MOL Triumph es el más grande del mundo, hay que decir que no será por mucho tiempo dado que los próximos portacontenedores tendrán una capacidad para 21.100 contenedores para la OCCL (Orient Overseas Containter Line) de Hong Kong.

Dentro de sus características técnicas hay que decir que cuenta con una eslora de 400 metros por 60 de manga y casi 33 metros de puntal (altura del cuerpo del buque hasta la cubierta). Gracias a estas enormes dimensiones, el MOL Triumph está clasificado como Ultra Large Container Ship (ULCS).

Diferentes medios especializados destacan que este buque está diseñado con algunas mejoras en cuanto a la propulsión, el estator o el timón. Desde la empresa MOL han avanzado que con estas mejoras se hace a este portacontenedores como un buque mucho más eficiente, haciendo que se reduzcan sus emisiones de CO² hasta un 50% si se compara con otros buques portacontenedores que podemos encontrar actualmente operativos.

Para finalizar, hay que decir que el anterior récord de capacidad en TEU de porta contenedores estaba en manos de la clase Oscar de MSC, al que pertenecen buques como el MSC Oscar, MSC Zoe, MSC Oliver o el MSC Maya, los cuales fueron construidos por los astilleros Daewoo, también de Corea del Sur, y tienen una capacidad de 19.244 TEU, con 395 metros de eslora.

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