Bonificación a los camioneros por usar autopistas de peaje

Por  |  1 Comentario

Desde el Ministerio de Fomento han hecho pública una noticia de importancia para el sector del transporte. Han avanzado que subvencionarán a los camioneros mediante diferentes bonificaciones por utilizar las autopistas de peaje en los tramos que coinciden con las vías convencionales más saturadas.

De esta forma se aumentará el tráfico en estas vías, descongestionará las que están más saturadas y se reducirán los accidentes. Así de claro fue Íñigo de la Serna en la última Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

Esto no es algo pionero dado que la medida se aplicó durante unos meses en el pasado año 2015. En ese momento las bonificaciones oscilaron entre un 30 y un 50% del importe del peaje, siempre en función del tramo de autopista a recorrer.

Se destaca que le medida de las subvenciones no está diseñada para las ocho autopistas de peaje que se encuentran en quiebra, donde una de las causas de su bancarrota ha sido la infrautilización.

Hay que destacar que la Confederación Española de Transporte de Mercancías tratará de negociar una mejora en cuanto a las condiciones de este programa.

Han avanzado que instarán al Ministerio de Fomento a poner en marcha, y de manera inmediata, el nuevo plan de desvío de camiones hacia las autopistas de peaje, que incluya aquellas que concurran de forma paralela a las carreteras nacionales. De esta forma se dará uso a la totalidad de la partida que hay prevista en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Por otro lado, han querido recordar que durante el pasado año 2015 se redujeron los 16 tramos de autopistas y 1.360 kilómetros que se habían proyectado en un principio. Finalmente se quedó en seis tramos y apenas 318 kilómetros, mientras que se establecieron descuentos por debajo del 50% que se había acordado en cuatro de los seis tramos.

Por otro lado, han mostrado su desacuerdo acerca de la parte del año en la que se eligió poner en marcha el proyecto en lugar de hacerlo cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables. Hubiera sido mejor.

A pesar de ello, seguro que el sector del transporte por carretera agradecería esta medida que se pusiera en marcha a partir del próximo año. Además, y aunque no sea demasiado, toda la ayuda que llegue a los profesionales del transporte por carretera siempre será bien recibida.

1 Comentario

  1. Usar Uber

    9 enero, 2017 en 04:42

    Enhorabuena. Esperemos que este incentivo para el sector del transporte traiga resultados positivos a la brevedad. Claro que debe ser bueno para todas las partes involucradas. Saludos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *