Boeing inventa el metal más ligero del mundo

Por  |  Sin comentarios

Uno de los aspectos más importantes del sector del transporte tiene que ver con la I+D+i, algo de lo que saben muy bien en Boeing, la compañía que durante estos días es noticia porque acaban de presentar hace escasos días el que está considerado como metal más ligero del mundo y su estructura es básicamente aire en un 99,99%.

Así lo ha explicado Sophia Yang, investigadora científica y arquitecta de materiales de HRL Laboratories, compañía perteneciente a la firma Boeing y encargados de la creación de este material que está siendo noticia en todo el mundo.

Tal como se ha explicado durante la rueda de prensa de presentación de esta microretícula, que así se llama, se ha confirmado que está compuesto en pequeños tubos huecos que se encuentran interconectados entre sí, algo que se hace muy ligero y además muy difícil de romper.

Para que todo el mundo pudiera comprender las características que acompañan a este material, la investigadora llegó a comparar la estructura de polímero 3D con una estructura ósea, donde la parte exterior es tremendamente rígida, aunque el interior está prácticamente hueco, debido a su estructura abierta a nivel celular. De esta forma, y al igual que sucede con los huesos, la idea de esta construcción es que no se rompa fácilmente y a la vez que sea muy ligero.

Pero no solamente tiene un peso muy ligero, otra de las características más especiales de la microretícula es que tiene unas propiedades que le proporcionan tener una gran compresión y también absorción de energía, por lo que ya han adelantado que será un aliado muy importante en el desarrollo de nuevos proyectos aeronáuticos.

Aunque sea una novedad, hay que destacar que HRL Laboratories ya lo desarrolló en el año 2011, y desde entonces ha ido mejorándose hasta ahora, momento que ha aprovechado Boeing para presentarlo en sociedad.

Yang afirmó que una de las aplicaciones principales que se le está buscando para la microretícula es la de convertirla en un componente estructural para los aviones, por lo que podemos pensar acerca de lo que podemos encontrarnos con la construcción de aviones de aquí a algunos años.

La inclusión de este material en la construcción de los aviones permitirá ahorrar una ingente cantidad de peso en todos sus modelos, pudiendo mejorar la autonomía y también la capacidad de los mismos, por lo que es una apuesta segura para esta compañía.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *