Barcelona acogerá el European Supply Chain & Logistics Summit

Por  |  Sin comentarios

Desde el próximo 16 y hasta el 18 de junio, Barcelona acogerá el European Supply Chain & Logistics Summit, el congreso de logística más importante a nivel continental y donde se reunirán entre 600 y 800 directivos y altos ejecutivos de grandes multinacionales de diferentes ámbitos.

Felipe Puig, consejero de Empresa y Empleo ha hecho el anuncio durante una conferencia de prensa donde ha estado acompañado por Sonia Recasens, teniente de alcalde de Economía de Barcelona, y Chris Chapman, director del European Supply Chain & Logistics Summit.

Será la primera vez que la ciudad condal acoja este congreso, del cual ya se han celebrado 15 ediciones en diferentes capitales europeas y que conseguirá reunir a los principales directivos de multinacionales como Intel, Renault, Walt Disney, Nike, IBM y Burger King entre otras.

El lugar donde se desarrollará este importante evento de logística internacional será el Palacio de Congresos de Barcelona, lugar que contará con aproximadamente cien ponentes y permitirá el contacto cara a cara entre los directivos de las multinacionales invitadas así como los responsables de las empresas catalanas pertenecientes a este sector.

Desde la organización del congreso han destacado que durante los tres días que dura, se llevarán a cabo en la ciudad diferentes debates interactivos, la exposición de casos de éxito y también se abrirán diferentes posibilidades de negocio dentro del ámbito de la gran distribución y de la logística.

Chris Chapman ha declarado que se eligió a Barcelona tanto para la edición del presente año, así como la de 2015 y no se descarta que se siga celebrando durante más años, porque es, actualmente, la ciudad europea que mejor refleja el estatus que ha adquirido este evento, el cual tiene como objetivo posicionarse como el mejor de Europa y colocarse entre los más importantes de todos cuantos se celebran en el mundo.

Sonia Recasens ha afirmado que Barcelona se está convirtiendo en un referente en lo relacionado con la organización de congresos vinculados con la logística, dado que este evento se suma a otro muy conocido en el sector, el SIL, la feria de logística más importante de nuestro país, la cual se celebra en Barcelona desde hace muchos años.

Finalmente, Felipe Puig ha insistido en la importancia de este evento gracias a la importante apuesta del sector logístico que se tiene desde Cataluña, donde ha querido asegurar que los organizadores de este evento han apostado por Barcelona por su estupenda ubicación geográfica y por ser una puerta de entrada y salida de mercancía para diferentes rincones del mundo como el norte de África, Asia y Latinoamérica.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *