Presentado el autobús túnel en China

Por  |  Sin comentarios

En un principio nadie se creía que podría llegar a funcionar, pero lo ha hecho. Hace unas cuantas semanas os adelantábamos el curioso proyecto que se había presentado en china con el que el transporte urbano sortearía el tráfico de sus principales ciudades. Se trata de un autobús túnel que tiene la capacidad de hacer que el tráfico rodado pase por debajo de él, mientras éste circula por las alturas, avanzando y parando cuando lo necesita.

De esta forma, el Gobierno de China cuenta con una solución más que original para poder “saltarse” los atascos que se forman en sus principales ciudades, los cuales pueden llegar a ser realmente kilométricos y que hacen que las ciudades se congestionen.

La idea de crear un vehículo que pudiera sortear el tráfico y los atascos así como no contribuir a crearlos, lleva siendo estudiada en China durante mucho tiempo y hoy en día está vista como una de las alternativas más económicas a la red del metro.

Este original autobús se puso en marcha de forma experimental hace unos días en la ciudad de Qinhuangdao, en el noreste del país y se trata de un vehículo dotado de un espacio para 300 pasajeros (al menos de momento dado que en un futuro aumentará esa capacidad) y tal como pudo verse en la televisión estatal CCTV, el autobús pasa por encima de los automóviles que circulan por la carretera.

Las imágenes mostradas enseñaban a un turismo circulando bajo este curioso y original vehículo durante el acto de presentación de este nuevo medio de transporte. Entre las principales características del TEB-1, nombre que recibe este vehículo, destacan sus 22 metros de largo, 7,8 de ancho y 4,8 de alto. La parte inferior forma un túnel sobre la calle por el que pueden circular los coches y camiones sobre dos carriles a la vez.

El recorrido que ha hecho el TEB-1 por primera vez ha sido muy experimental dado que solamente ha recorrido una distancia de 300 metros. Según sus diseñadores, todavía no está preparado para funcionar de forma regular dado que aún tiene problemas para girar de manera correcta en las curvas.

Asimismo han querido destacar que actualmente se encuentran trabajando para poder perfeccionar este vehículo, no solo para que dé mejor las curvas sino con miras a que en el futuro pueda integrarse en la red de transporte público, aumentando los autobuses hasta una capacidad de 1.200 pasajeros.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *