Aumenta la demanda de transporte internacional en España

Por  |  2 comentarios

Según Wtransnet, la demanda de transporte internacional creció notablemente durante el mes de enero, impulsada sobre todo por el aumento de las importaciones y exportaciones españolas, siendo una buena noticia para el inicio del año.

Se han analizado muchas de las ofertas de cargas y camiones que están registrados en su bolsa de cargas, y aunque se ha producido un ligero retraso en cuanto a la campaña de la fruta, se ha notado un aumento de manera general de las ofertas con respecto al mes de enero de 2016.

Estos datos reflejan una mayor actividad dentro de las importaciones hacia España procedentes del resto de Europa, siendo un 28% el crecimiento de cargas  con respecto a enero del año 2016.

Las cifras de España

La lista de los países que cuentan con una mayor ofertas de cargas de retorno hacia nuestro país la lidera Francia, seguida de Italia, Portugal y Alemania, aunque también están comenzando a destacar otros países de la zona centro de Europa.

Entre ellos se encuentran Holanda, con un aumento del 51,5%, Bélgica con 69,6%, Reino Unido, con un 85% y finalmente Austria con un estupendo 107%. Asimismo, también crecen las ofertas de camiones, donde en términos generales, han aumentado en un 59%.

En cuanto a cifras de exportación las ofertas de carga que tienen origen España con destino al resto de Europa, hay que decir que han aumentado en torno a un 24%. Francia es uno de los países europeos con mayor demanda, con un 36%, Portugal con un 23%, Alemania con un aumento del 16,5% y finalmente Italia con un 14,5%.

También crecen las ofertas de camiones españoles que están dispuestos a cubrir rutas internacionales de subida a nivel continental, en torno a un 69% con respecto al año pasado.

En el mismo sentido crecen las ofertas de camiones españoles dispuestos a cubrir rutas internacionales de subida a Europa en un 69% respecto a enero de 2016.

Además, hay que destacar que en nuestro país se ha producido un notable aumento de ofertas y también de cargas entre diferentes puntos del país. En el pasado mes de enero el aumento de cargas fue del 21% y por otra parte, la disponibilidad de camiones para transportes nacionales ha crecido en torno a un 57%.

Esperemos que esto no sea algo aislado y se pueda seguir hablando durante el resto del año de estas buenas cifras que dan bastante esperanza a un sector bastante castigado en España.

2 Comments

  1. Adrian Lopez Merino

    23 marzo, 2017 en 03:44

    buenas tardes, en el aumente de transporte que ha habido en los últimos meses ha sido por la alta demanda de mercancía que llega y sale de nuestro país, también aplica e influye mucho las nuevas terminales portuarias que hay en nuestro país, gracias a esto es que la demanda en transporte a crecido y seguirá creciendo con nuevas oportunidades para los futuros profesionistas, saludos.

  2. webpalet

    27 marzo, 2017 en 12:37

    Es parte de la recuperación economica, que aunque lenta, se asienta poco a poco y eso se traduce en los incrementos de intercambios comerciales con el exterior. De todas maneras, los finales o principios de año siempre producen un shock en la demanda, por lo que es mejor fijarse en los indicadores a largo plazo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *