Aumenta la carga aérea en los aeropuertos españoles

Por  |  Sin comentarios

Buenas noticias para el sector del transporte aéreo. Según los últimos datos oficiales, la carga aérea de los aeropuertos ha aumentado en un 18% en nuestro país durante el pasado mes de mayo. En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha conseguido mover más de 38.521.000 kilos de carga. Esto representa un 15,8% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Aumenta la carga aérea en España

Los datos oficiales también revelan que los aeropuertos españoles pertenecientes a la red de AENA han aumentado notablemente. Han transportado 75.294.678 kilos de carga aérea. Esto supone un total del 18,4% más que el mismo mes del año pasado.

De esta forma se sitúa el acumulado anual del ejercicio en unos 353.190.028 kilos. Esto significa un 12,3% más que la carga que se había llegado a manipular durante los cinco primeros meses del pasado año 2016.

Esto contrasta con las cifras que se habían llegado a  obtener hace unos cuantos meses, donde los resultados en cuanto a carga del transporte aéreo no estaban siendo los esperados como se buscaba en un principio.

Si seguimos hablando de aeropuertos, se destaca el aeropuerto barcelonés de El Prat, el cual ha registrado un importante crecimiento que llega al 24,2% si se compara con el quinto mes del año 2016. Ha generado un movimiento de 13.102.071 kilos de mercancía transportados mientras que los manipulados llegaron a ser 59.565.510 kilos, un 12,6% más que los que se llegaron a mover en el año anterior.

Por su parte, el aeropuerto de Zaragoza también ha experimentado subidas, llegando a transportar unos 10.489.171 kilos de carga durante el quinto mes del presente año. Esto significa un importante crecimiento del 39,8% si se compara con el mismo mes del año anterior. En lo referente al tráfico que ha acumulado este aeropuerto, se destaca un crecimiento del 23,8% hasta llegar a superar los 49.838.000 kilos.

Para finalizar, hay que destacar que desde el sector de carga aérea se prevé un importante aumento en lo referente a la demanda durante el presente año 2017. A pesar de ello, la confianza en la rentabilidad que pueden generar las compañías aéreas ha llegado a descender durante el primer trimestre de 2017 si se compara con los mismos meses del año pasado.

Los expertos en transporte vaticinan que este volumen seguirá creciendo a lo largo del año, beneficiando a un sector que ha estado castigado durante bastante tiempo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *