Aumenta el transporte de mercancías en bicicleta

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Desde hace unos cuantos meses estamos siendo testigos de los cambios que poco a poco se van sucediendo en el sector del transporte y la logística. Nuevas formas de energía, tecnología a favor de las empresas y profesionales, el aumento del ecommerce y los consiguientes cambios para llevar a los clientes sus compras en el menor tiempo posible… son muchas las propuestas que nos encontramos hoy en día, demostrando que el sector está en un momento de constantes cambios.

Hoy queremos hablaros de lo que podríamos denominar como logística de proximidad o logística urbana, algo que están experimentando durante estos días en la ciudad vasca de San Sebastián. En este destino se están realizando, y hasta el próximo día 22 de abril, diferentes pruebas piloto de entrega urbana de mercancías, hechas todas en bicicleta.

Esta acción está enmarcada dentro del proyecto europeo Cycle Logistics Ahead y según se ha informado, hasta este momento hay más de 30 establecimientos de la ciudad adheridos, lo que permitirá que en las próximas semanas se puedan entregar las compras a los clientes en el domicilio mediante una bicicleta especial.

Debido a que se trata de un programa piloto, los clientes serán los grandes beneficiados dado que la utilización de este servicio de entrega no tendrá ningún coste para ellos.

Uno de los principales objetivos es fomentar el uso de las bicicletas dentro de los entornos urbanos para poder llegar a cabo la entrega de mercancías, promoviendo así el desarrollo de una logística urbana o de proximidad, sin ninguna clase de emisiones contaminantes, otro de los objetivos que se está buscando con estas iniciativas de transporte de mercancías y paquetería.

En este caso, cuando el cliente realiza la compra, es él quien determinará cuál será la hora de entrega de su compra. Por otro lado, el comercio se tendrá que poner en contacto con la empresa, que en este caso en San Sebastián es Txita, para que recoja el paquete y lo entregue en el domicilio del cliente dentro de la franja horaria que haya sido elegida.

Sin duda, se trata de una idea que, aunque no es pionera, podemos ver que también se está llevando a cabo en diferentes ciudades españolas y también europeas con un gran éxito, por lo que no es de extrañar que las empresas de transporte de paquetería urbano por bicicleta sea algo cada vez más común a partir de ahora.

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  1. webpalet

    27 Marzo, 2017 en 12:55

    Aunque soy un amante de las nuevas tecnologías y creo que todo cambia en el mundo, con la llegada de estas; creo y en relación con el uso de los drones en el reparto, que es un mercado que no puede en el cual el drón no podrá competir y creo que hay mucho intereses en vender la moto. Aunque a priori el drón pueda llegar a muchas partes, lo cierto es que el peso de los productos limita la cantidad de repartos que pueda realizar y llegaría a colapsar los cielos de las ciudades con el consiguiente peligro. En este sentido le veo mas futuro al reparto en bicicleta al mas puro estilo del reparto de periódicos americano.

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