Aumenta la carga aérea mundial

Por  |  2 comentarios

Todos aquellos que directa o indirectamente tenemos algo que ver con el mundo del transporte, sabemos que el sector está en continua evolución y siempre se producen muchos cambios. Esas fluctuaciones afectan a todos los sectores, a unos más y a otros menos, como al del transporte por ferrocarril.

Tal como os hemos ido avanzando en nuestros últimos artículos, parece que el sector del transporte en ferrocarril está de capa caída, y cada vez vemos más noticias de otros medios que están experimentando crecimiento, como por ejemplo el aéreo. Lo que hace que el ferrocarril, no esté pasando por un buen momento, y donde las empresas deben mover ficha si no quieren quedarse demasiado atrás.

Aumenta la carga aérea mundial

Según han hecho público recientemente desde la Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA), la carga aérea mundial ha aumentado en torno a un 3,8% en el año 2016, lo que supone prácticamente el doble que la tasa de crecimiento media del 2% que se registró durante los últimos cinco años.

A excepción de Latinoamérica, todas las regiones han registrado diferentes incrementos en cuanto a la carga transportada durante el pasado año 2016, aunque se destacan sobre todo, las cifras obtenidas por las compañías aéreas europeas y aquellas que acumulan casi la mitad del crecimiento anual de la demanda.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que existen diferentes factores que juegan en contra de esta tendencia al alza que estamos viendo y que repercute en el sector como por ejemplo el estancamiento el comercio mundial, el cual se enfrenta hoy en día a la posible aplicación de medidas de protección por parte de muchos gobiernos.

Si se pone como ejemplo al mercado de AsiaPacífico, se ve claramente un aumento del 2,1% en la demanda y del 3,6% en la capacidad de carga, después de las notables subidas del 9,8% y del 5,7% respectivamente obtenidas durante el pasado mes de diciembre de 2016.

Asimismo, y si nos metemos a hablar acerca del transporte aéreo a nivel continental (en Europa), hay que destacar el volumen de carga aérea que ha conseguido el grupo IAG, el cual ha crecido en torno a un 3% durante 2016 si se compara con el mismo periodo del año 2015. De hecho, se dice que la compañía ha conseguido transportar un total de 5.454 millones de toneladas durante el año pasado, lo que deja patente que el transporte aéreo está viviendo un momento bastante halagüeño.

2 Comments

  1. Marcelo

    7 Marzo, 2017 en 07:03

    Aunque la transportación de carga aérea en los últimos años ha mostrado un incremento a nivel mundial en sus volúmenes, esto no se refleja necesariamente en sus ingresos. Sin embargo ha quedado claro que en este mundo globalizado en el que el comercio es fundamental para su prosperidad, la transportación aérea de carga es fundamental ya que facilita la inversión y el desarrollo tecnológico. Podemos tener la seguridad de que si no existieran tantas barreras comerciales, el papel tan importante de la industria del transporte aéreo de carga tendría un crecimiento muy importante, impactando positivamente el desarrollo y crecimiento del sistema comercial mundial.

  2. María

    25 Abril, 2017 en 10:49

    No solo están cambiando las tendencias en cuanto a qué vías utilizar sino también los métodos desarrollados por las compañías de embalaje y transporte, que deben adaptarse a un mercado cada vez más exigente.

    Una novedad interesante para el transporte aéreo es la utilización de los palets de cartón como alternativa a los convencionales, ya que son más ligeros y ocupan menos espacio, ofreciendo una solución adecuada y económica.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *