Amazon podría abrir otro centro logístico en España

Por  |  Sin comentarios

Es una de las noticias de logística del momento y que repercutirá en la creación de nuevos puestos de trabajo. El gigante del comercio electrónico Amazon, sigue apostando fuertemente por España y se encuentra estudiando la posibilidad de abrir un nuevo centro logístico en nuestro país, el cual podría estar ubicado en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. El primero fue en Madrid, exactamente en San Fernando de Henares; cuenta con una superficie de unos 32.000m² y actualmente están realizándose diferentes obras para ampliar internamente con varios pisos esta infraestructura, la cual es capaz de despachar en 24 horas un total de 83.000 envíos, aunque su récord lo tiene el pasado día 16 de diciembre donde se registraron un total de 130.000.

Con este impresionante volumen de ventas, no es de extrañar que se haya tomado la decisión de ampliar la logística en España, siendo un estupendo lugar desde donde poder distribuir no solamente a determinadas zonas de España sino que podría llegar a atender peticiones de la zona sur de Europa.

Aunque no se ha hecho pública aún esta noticia, fuentes cercanas a la operación aseguran que está prácticamente cerrado el acuerdo y posiblemente se haga oficial en los próximos días. Cuando se preguntó a Amazon sobre este tema, respondieron escuetamente a que “no comentan rumores”, pero todo apunta a que este movimiento encajaría a la perfección con la misma política que está llevando en otros mercados.

La clave del éxito de esta compañía no solamente está en su ingente cantidad de artículos a la venta, tanto propios como de otras marcas, sino que radica en un efectivo sistema de logística capaz de competir con cualquier otra empresa del rubro.

La compañía de Jeff Bezos es consciente de ello y poco a poco vemos cómo está abriendo más y más centros de estas características allá donde Amazon tiene presencia, creando un amplio entramado logístico que hace que las compras que se realizan se puedan tener en casa en cuestión de horas, algo que el cliente aprecia y tiene en consideración de cara a próximas compras y que también sirve como una estupenda publicidad para seguir atrayendo a más gente a su negocio.

¿De qué vale contar con cientos de miles de artículos si no se es capaz de gestionar todos los aspectos logísticos? En Amazon lo saben bien y están jugando sus cartas de una forma estupenda, porque saben que tienen el potencial y lo están aprovechando, razón por la cual la compañía sigue creciendo año tras año y obteniendo unos beneficios de vértigo.

Soy asturiana, Diplomada en Ciencias Empresariales y especializada en logística a través del Máster en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo.

Desde hace algún tiempo, trato de ampliar mis conocimientos y experiencias en Marketing Digital aplicadas al sector logístico, lo que me llevó a crear este espacio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *