Amazon obtiene la licencia de vuelo para sus drones

Por  |  Sin comentarios

A pesar de que hacía un tiempo le habían dado calabazas a Amazon, la agencia que regula la aviación civil en Estados Unidos ha autorizado por fin a que la compañía pueda realizar vuelos de prueba con sus drones de transporte de paquetería.

La compañía tiene ahora una gran esperanza en poder explotar al máximo la idea de Jeff Bezos, aunque hay que decir que todo está limitado y los vuelos experimentales estarán restringidos a algunos terrenos rurales privados del estado norteamericano de Washington.

Fue hace cosa de un año cuando Bezos presentó los drones de ocho hélices y con esa idea hizo que las autoridades competentes se pronunciasen sobre este novedoso modelo de transporte logístico y aseguró que se utilizarían para hacer pequeños envíos en localidades que tengan poca población y se haría en un radio de unos 16 kilómetros aproximadamente, siendo así una de las primeras compañías de transporte en utilizar este sistema.

El objetivo de Amazon es que los drones comiencen a operar antes de que termine la presente década y para que esta pueda ser una realidad, necesitan dos cosas como el beber: primero mejorar la tecnología para que el sistema, al que han bautizado como Prime Air, sea completamente efectivo, y por otro lado conseguir que las autoridades le otorguen los permisos necesarios para que los drones puedan volar de manera segura para el público.

Por ello, la autorización que han recibido hace escasas horas ha sido recibida con mucha ilusión aunque el primero de los certificados tiene bastantes limitaciones, haciendo que sólo pueda aplicarse a un determinado modelo de dron. Además, cada vez que Amazon modifique alguno de sus dispositivos tendrá que pedir permiso para volar.

Además el entorno donde volarán, al menos durante las pruebas, es privado, no podrán superar los 120 metros de altura siempre que haya unas condiciones meteorológicas de buena visibilidad.

Para finalizar, la agencia reguladora ha declarado que las aeronaves tendrán que estar en todo momento a la vista del operador, que tendrá que ser un piloto certificado. Estos modelos de prueba no serán solo para probar los aparatos sino que serán parte importante de la instrucción del personal de Amazon que gestionará los aparatos.

La idea en sí no es mala y forma parte de la lógica evolución de la tecnología así como de las tendencias de la industria. Puede que se tarde más o menos, pero ya sabemos una de las que serán tendencias de transporte de mercancías en el futuro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *