Airbus y Siemens se alían para crear el primer avión eléctrico

Por  |  Sin comentarios

En este momento en el que la energía eléctrica en el transporte está tan de moda, era lógico que con tanta efervescencia a alguien se le ocurriera la idea de hacer un avión eléctrico. En este caso no podía ser a otras compañías que no fueran Siemens, expertos en todo lo relacionado con la electricidad, y Airbus, una de las compañías que siempre ha apostado por la tecnología y por iniciativas como estas.

Ambas compañías se han lanzado a la carrera para construir el que sería el primer avión eléctrico de la historia y lo han hecho con la firma de un acuerdo de cooperación a largo plazo para poder desarrollar diferentes sistemas de propulsión hibrida eléctrica.

Según han declarado estas empresas, este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de innovaciones dentro del ámbito de la movilidad eléctrica del sector aeroespacial.

Tal como se recoge en un comunicado de prensa, Tom Enders, de Airbus, y Joe Kaeser, de Siemens, han preparado este proyecto conjunto para que la aviación eléctrica pueda ser una realidad en un tiempo y quieren demostrar la viabilidad técnica de los diferentes sistemas de propulsión eléctrica e híbrida el próximo año 2020.

Para poder llevar a cabo este proyecto, ambas compañías realizarán aportaciones de importancia y de momento ya han preparado un equipo de 200 especialistas con quienes impulsarán el liderazgo en Europa en cuanto a innovación y desarrollo de aeronaves propulsadas mediante la energía eléctrica.

Tom Enders declaró que:

“el vuelo eléctrico e híbrido eléctrico supone uno de los mayores retos industriales a los que nos enfrentamos en nuestros días y con lo que conseguiremos una aviación que emita cero emisiones”.

Como muestra, Enders recuerda que en 2015, el E-Fan, un avión de Airbus completamente eléctrico, cruzó el Canal de la Mancha. Afirmó que creen que:

“en el año 2020 los aviones comerciales e incluso algún avión de transporte, podrían volar con sistemas de propulsión híbridos y estamos decididos a explotar esta posibilidad junto a socios con tanta importancia como tiene Siemens”.

Por su parte, Joe Kaeser, presidente de Siemens, destacó que cuando se entra dentro del mundo de la tecnología innovadora en cuanto a propulsión de aeronaves, se abre un nuevo capítulo dentro de la movilidad eléctrica. Afirmó que la colaboración con Airbus será todo un cúmulo de oportunidades que harán crecer sus perspectivas empresariales.

¿Será un proyecto viable o quedará en simplemente un boceto? El tiempo nos lo dirá.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *