Airbus presenta una idea en la que cabrán más personas en los aviones

Por  |  1 Comentario

El sector del transporte aéreo de pasajeros se escandalizó cuando desde Ryanair habían presentado lo que podría ser un proyecto en el que en vuelos cortos, las personas podrían volar prácticamente de pie, como si fuesen en metro, aunque finalmente el proyecto no cuajó y jamás llegó a ver la luz, pero dejó clara la intención de las compañías aéreas, llevar al máximo número de personas en el menor espacio posible.

Esto no cayó en saco roto y muchas cabezas pensantes se pusieron a pergeñar ideas para poder llevar a cabo esta premisa para las compañías aéreas y Airbus puede que haya dado con la solución, aunque la idea no deja de ser un tanto extraña, pero con mucha mejor intención que la que presentó Michael O’Leary, CEO de Ryanair, en su momento, pero lo que está claro es que es una de las noticias más destacadas de los últimos días en cuanto a transporte de pasajeros.

Para solventar el problema y también ese que tan poco nos gusta de tener tan poco espacio entre asientos, los ingenieros de Airbus se lo han trabajado mucho y han patentado un modelo de avión en el que el aprovechamiento del espacio se llevará a cotas insospechadas.

Se propone el establecimiento de dos alturas de asientos, uno más elevado que otro, algo así como si se tratase de literas. Desde Airbus han declarado que:

en el transporte actual, sobre todo en la aviación, la optimización del espacio disponible es muy importante desde el punto de vista económico.

La patente cuenta con nada menos que 13 páginas y ya ha sido registrada y aceptada, y desde Airbus han querido destacar que su implementación reportará unos grandes beneficios económicos, pero también que con este sistema se siguen ofreciendo altísimos estándares de comodidad a todos los pasajeros.

Entre el diseño, destaca la posibilidad de que el asiento pueda ser reclinable hasta ser convertido en una litera y sus creadores advierten que no solo serviría para los aviones, sino que también sería posible instalarla tanto en trenes como autobuses.

Esta no deja de ser una idea original aunque ahora hay que ver los resultados cuando se lleve a la práctica en los vuelos de prueba, pero no será nada comparable con lo que, supuestamente, está por venir, como los compartimentos cerrados en los vuelos, o incluso las paredes transparentes de los aviones, para que volar sea una experiencia verdaderamente increíble 🙂

1 Comentario

  1. Adrian

    14 Noviembre, 2015 en 16:55

    Uffff. mejor no

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *