16º Foro Nacional del Transporte

Por  |  Sin comentarios

El próximo día 10 de marzo, el sector del transporte de mercancías por carretera celebra el 16º Foro Nacional del Transporte, una cita ineludible que se llevará a cabo en Madrid. Se trata de un evento organizado por la Asociación de Cargadores AECOC y que tiene como principal objetivo tratar sobre muchos de los temas más importantes que tienen que ver con el sector y la situación actual.

Entre esos temas se encuentra la seguridad de los camioneros, el céntimo sanitario, el precio de los combustibles y todos esos temas que llevamos viendo día sí y día también en los medios de comunicación.

Hay que decir que AECOC engloba a una parte muy importante de las empresas de gran consumo de nuestro país, lo que convertirá al Foro Nacional del Transporte en un evento de asistencia obligada para los protagonistas del sector porque se tratarán temas de vital importancia, y donde se buscarán soluciones a muchos de los problemas del transporte en la actualidad.

Uno de los temas que se tratará serán las cifras positivas que se facilitaron desde el Observatorio del Transporte del Ministerio de Fomento, las cuales confirman que en 2014 se volvieron a los datos positivos, con un crecimiento de más del 2,3% y del 5% en el tercer trimestre de 2015.

Alejandro Sánchez, director de logística de AECOC, ha declarado cuáles serán algunos de los temas que serán tratados durante la celebración del foro: la innovación, aproximación al mercado, modelo de empresa y sostenibilidad y eficiencia. Asimismo se ha avanzado que este evento será inaugurado por Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Española del Transporte de Mercancías.

Asimismo se ha informado que el día 9 de marzo, un día antes de la celebración del evento, la asociación AECOC celebrará el 7º Congreso de Distribución Urbana, un evento que se convertirá en un meeting point de profesionales en el que se intentarán buscar las mejores soluciones para maximizar los beneficios tanto de los ciudadanos como de las empresas, siempre de forma respetuosa y sostenible con respecto al medio ambiente.

Según se ha declarado, a este evento se espera una asistencia de más de un centenar de personas y ya se ha confirmado la participación de una docena de ayuntamientos entre los que destacan los de Madrid, Barcelona y Valencia así como varias empresas dedicadas al transporte urbano, con lo que se completará un encuentro tan necesario en la actualidad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *